Reseña: On Dublin Street, Samantha Young.

On Dublin Street (On Dublin Street, #1)
Reseña: On Dublin Street.
Samantha Young.
El primero de una serie
Jocelyn Butler se ha estado escondiendo de su pasado por años. Pero ahora todos sus secretos serán puestos al descubierto...

Hace cuatro años, Jocelyn dejó su trágico pasado atrás en los Estados Unidos y empezó de nuevo  en Escocia, enterrando su dolor, ignorando sus demonios y siguiendo adelante sin apegamientos. Su vida solitaria está yendo bien, hasta que se muda a un nuevo apartamento en la Calle Dublín, dónde conoce a un hombre que hace temblar su bien guardado mundo hasta el núcleo.

Braden Carmichael está acostumbrado a obtener lo que quiere, y está determinado a tener a Jocelyn en su cama. Sabiendo cuán asustada está de meterse en una relación, Braden le propone un trato que satisfacerá su intensa atracción sin apegamientos.

Pero después de que una Jocelyn muy intrigada acepte, ella se da cuenta de que Braden no se quedará en paz con tan sólo una pasión exorbitante. El terco escocés tiene la intención de conocerla... hasta su alma.

*Sinopsis traducida por mí. Quien quiera tomarla, adelante*

Si lo vemos desde ese punto de vista dónde uno no ha leído el libro, puede parecer muy... cliché. Y es cierto. Hasta cierto punto. Hay cosas que ya he visto en otros libros (en la mayoría, ejem, ejem) como el hecho de que ella se enamora del hermano mayor de su mejor amiga, y ella tiene un trágico pasado y no confía en nadie y hacen un tipo de apuesta-trato-cosa para tener una relación puramente física sin ataduras, pero seamos honestos aquí, tú ya sabes cómo va a terminar el libro. Predecible en algunos puntos.
  En otros, no tanto.
On Dublin Street (On Dublin Street, #1)

Y ahora que he admitido que tiene muchas similitudes a otros libros, tengo que decir que... no me importa. Porque el libro en verdad me gustó. No sé exactamente qué parte tiene de especial, pero fue un libro que me gustó mucho. Creo que muy bien tiene que ver con los personajes.
  ¿Sabes que siempre (o la mayoría del tiempo) la protagonista siempre está toda tonta y hace puras tontadas y no hace más que llorar? Sip, más o menos así está Jocelyn. La diferencia entre estas protagonisas es que ella no está tonta, ella hace las cosas que hace porque tiene problemas. Quiero decir, problemas reales, no como que su novio la engañó y tal. Tiene problemas y ella está consciente de ello. Ella toma responsabilidad. Pero aún así su personaje me ha agradado demasiado, porque es inteligente y tiene carácter.

Braden, por otra parte, no tiene mucho para distinguir. No me malinterpretes, me gustó mucho su personaje ... de la misma manera en que me gustó mucho los personajes anteriores de otros libros que se parecen mucho a él. Es un multimillonario como el resto que tiene un tipo de chica como el resto pero cuando conoce a la protagonista cambia como el resto. Probablemente lo que me gustó de él es que tiene la capacidad de pensar en los hechos, no se deja engañar muy fácil por Jocelyn. Me encanta, pero... nada novedoso. Si somos honestos.

Juntos... Bueno, eso fue interesante, hay que decirlo. Me desesperó un poco porque por cuestiones de personalidades y de pasado discutían y no lograban reconciliarse bien, pero, están hechos el uno para el otro. Fin.

Calle Dublín (On Dublin Street, #1)

Me gustó mucho que no todo se relacione con su romance y sea todo lo que tengan que solucionar en el libro. Sino que como ella tiene problemas, ella tiene que lidiar con ellos. Ella tiene que enfrentarlos. Entonces me ha parecido interesante como ella estaba de un lado y luego cruzó lentamente y astutadisamente al otro lado, dónde ella puede ser feliz.

Me ha gustado mucho. Léanlo si pueden. :)

Saludos.
Sthep.