jueves, 4 de julio de 2013

Mini Reseñas: Serial Hottie y La Última Mentira.

Serial Hottie
Serial Hottie,  Kelly Oram.
Libro único.
(Hasta dónde tengo entendido)
La poco femenina obsesionada con el Hockey Eleanor Westley nunca ha sido objeto de la afección de los chicos antes. Así que cuando el chico más bueno que alguna vez haya visto se muda a la calle de enfrente y la empieza a tratar como si fuera el centro del universo, naturalmente ella va a estar un poco escéptica. Pero todo empieza a cobrar sentido cuando chicas que se parecen mucho a Ellie empiezan a morir en la cuidad. Obviamente el chico nuevo es el asesino, y por supuesto que él sólo la quiere para cortarla en rebanadas. ¿Verdad? Entre más conoce a Seth, más se convence de que él es un psicópata asesino. El problema es que él es el asesino más dulce que ha conocido. Sin mencionar de que es brutalmente hot. No importa cuán duro lo intente, ella no puede evitar enamorarse de él.
 ¿Encontrará Ellie el verdadero amor , o su verano de Primeros* se convertirá en un verano de Últimos?*



Yo hice la traducción. Quien la quiera es libre de tomarla.
** Se refiere a que su verano es de primeras veces. Pero como Seth puede ser un jodido psicópata asesino, hay posibilidades de que ése sea su último verano.

   
   
Ellie ha vivido un poco bajo la sombra de su hermana mayor Ángela por mucho tiempo. Ángela es popular, guapa, a la moda y rubia. Ellie ama el Hockey, su ropa está siempre holgada, sus mejores amigos son todos hombres y ella es... Pelirroja. Y su nuevo vecino psicópata pero más bueno que el pan de Peeta, Seth, parece amar la última parte. Y ella en verdad no tiene problema con eso, hasta que en la televisión salen éstas imagenes de chicas asesinadas y Ellie tiene que pensar no sólo en los pectorales del vecino, si no en sus seguridad. Pero siempre se puede encontrar tiempo para ambos. ¿Verdad?

   JAJA. Morí.
Enserio. Morí.

 Ellie es de ése tipo de tontas que dan risa, no te exasperan (aunque tiene su momento) y Seth... Oh. Dios. Mi novio. Así que chicas, están advertidas. Él es mío. Un poco psicótico, pero mi novio.
  De la escritura no puedo decirles mucho, ya que es bastante simple. Es un libro muy ligero y muy divertido.




In The Company Of Liars
In The Company Of Liars, en en
idioma original.
Yo lo leí en español (Pero no encontré
su portada en la web): La última
Mentira.
David Ellis.
Libro único.
Afeijskfneuslfneuhfesk. Sólo léanlo.

                                                                          


Una mujer acusada de asesinato se ve atrapada en un laberinto piscológico que le deja sólo un escape: El suicidio. O no?
Contado en cronología inversa, de su enigmático final hasta su brillante principio, In Company Of Liars es un viaje de fuerza tentador.

*Yo hice la traducción. No estoy muy segura de la última parte. Pero quién quiera tomarla siéntase libre de hacerlo.
















"Muy inteligente"--Lee Child.

"Inminentemente satisfactoria"--Orlando Sentinel.

"Un viaje emocionante"-The Philadelphia Inquierer.

Ajá.

         La sinopsis del libro en español te explica más de lo que trata el libro, pero como no la encontré en la web (Ya sé, bien raro), me veo en la obligación de explicártelo por mí misma.
    O sea que te cuentan en libro en orden cronológico inverso. Si no sabes qué es, es una patada en el trasero. ¿Sabes de ésas películas que te muestran una escena y no le entiendes nada, pero después te muestran Un día anterior, una hora antes, dos días antes, o whatever? Así es exactamente este libro. Y puede que pienses que es genial. Pero no lo es tanto.
  O en absoluto.
El primer capítulo te cuenta en final de la historia, y el último capítulo el principio. Se van hacia atrás en el tiempo hasta llegar ahí. Lo que es confuso, porque mientras yo estaba leyendo el libro, tenía todas estas escenas de cosas que pasaron esparcidas por mi cabeza y no sabía en qué orden ponerlas, aún cuando me había puesto hace cuántos días eso había sido. No podía unirlas, y era tan frustrante.
In The Company Of Liars
Otras portadas.
  Así que hice lo más inteligente que se me ocurrió: Lo leí del capitulo final hasta el primero.
¿Y crees que así me enteré de algo? No. Aunque estaba leyendo el libro como se supone que tenía que ser contado, no me enteré si el otro era malo o bueno, si ella se suicidó o no, si el otro hizo esto o no. No me enteré de nada. NADA.
  Otra de las desventajas de tomar el camino fácil es que está lleno de memorias (que pues yo ya vi) y se pone un poco repetitivo.

La Última Mentira no fue para mí, pero no crean que no fue por mi edad o algo así, como me comentaron recientemente, es más bien por este asunto de la cronología inversa. Y bien, fue aburrido y un poco tedioso.
  No ha sido para mí, pero creo que a alguien más que le guste este asunto de las cosas que pasaron antes de ésta cosa le va  a gustar.
  O no.

Nah. Lo dejo en sus manos.

Saludos.
Sthep S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario