jueves, 20 de diciembre de 2012

Reseña: Si Decido Quedarme, Gayle Forman.

Reseña: Si Decido Quedarme.
Gayle Forman.
#1 de una serie.
 
   Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Julliard, en Nueva York, y si la admiten, deberá dejarlo todo: Su cuidad, su familia, su novio, sus amigas. Aunque el chelo es un pasión, la idea la inquieta desde hace unas semanas.
  Una mañana de febrero, la cuidad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan para ir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, charlando, escuchando música. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de decidir si quiere salir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.








"Todos dicen que fue culpa de la nieve. Y supongo que fui así".

          Si mal no recuerdo, esa es la primera frase del libro.
 

Oh, Dios Mío. ¿Qué les puedo decir?  Si Decido Quedarme ha rompido mi corazón completamente. Es uno de mis libros favoritos y es tan extraordinario que ahora voy a escribir en azul en vez de naranja, como lo hago usualmente.
  

  Amé este libro, amé este libro, amé este libro, lo amé con toda mi alma. Con toda. Con cada pedazo de mi corazón. ¿Porqué? Porque sí. La historia es sencilla pero bonita y simplemente lo amé. 
   
       Mía es una adolescente que se siente fuera de lugar. No es porque sea una adolescente y eso es parte del proceso, es que en verdad lo está: Su padre es un músico punki y su madre una fan completa del género, su novio una estrella del rock/punk. ¿Y ella? Ella se decidió por la música Clásica. El Chelo es todo lo que ella siempre quiso. Y Julliard es un sueño ya no tan lejano.

    Pero entonces lo es. Porque un terrible accidente ha sucedido y ella está en coma. Su alma está rondando por ahí. Y ella tiene que decidir si quiere quedarse o marcharse. Y tú podrás pensar que la decisión está más que clara, pero... ¿Lo está? ¿Lo está realmente? Mía está destrozada y tiene que pensar. Sólo tiene que decidirse.

    ¿Enserio tengo que explicarte porqué me gustó tanto este libro?
Es un libro muy pequeño, pero es una bomba. Que bien, no me hizo llorar, pero el libro conmueve demasiado. Gayle Forman tiene este don de hacer algo grande y maravilloso con un tema tan sencillo y ya visto. Porque, dime: ¿A poco nunca te topaste con alguna película que suene parecido?

Pero Si Decido Quedarme tiene esa cosa especial que la hace hermosa e irrepetible y dime sensiblera pero es un libro que me he leído como cinco veces y pienso leérmelo más adelante también. Porque amo su relación con mi novio  Adam. Porque caí irremediablemente enamorada de él, y que bien, puede que en esta parte esté exagerando un poco, pero a él lo adoro. Después de muchas leídas, amo a Adam.
  ¿Mía? Ella es un personaje que me gusta mucho. Tiene sus inseguridades, pero ella está bien.
  Su amiga me ha gustado mucho también.  Me ha gustado mucho su relación.

      ¿Qué tengo que decirte para que lo leas cuanto antes?
Que es esta portada.
  Es un libro que amé y amaré por el resto de mi vida por muchas razones. Es un libro taaaan lindo. No te confundas, porque a pesar del tema, no es un libro corta-venas. Es tan, pero tan, pero tan lindo.
  No puedo esperar a que esté a la venta su segundo libro Where She Went, que el título en español en Lo que fue de ella . No estoy segura de que vaya a llevar a México, ya que este libro no lo compré acá. Me lo gané en un concurso y fue un milagro. Y cuando llegó acá había muy poquitas copias y el precio era escandaloso ya, ya bueno  para un libro que es tan cortito y que tiene la portada que no me termina de gustar. Probablemente lea el segundo libro en Book Depository. O algo.


¿No les parece que se parece
a la portada de Blanca
Como La Nieve Roja Como La
Sangre? Sólo que el pelo de
 la chica
y el vestido es de diferente color.
   Si decido quedarme es una serie. O sea, dos libros. El segundo estará narrado por su novio Adam mi novio, corrección  tres años después de este libro.
  Los derechos de Si Decido Quedarme fueron vendidos, pero creo que la película se queda en lista de espera. No hay noticias aún.

        No me voy a cansar de decirlo: Léanlo, léanlo, léanlo. Por lo que más quieran, léanlo. 

    Por último: Oh, Dios mío. Oh, Dios mío. O Dios mío. Oh, Dios mío.Oh, Dios mío. Oh, Dios mío. O Dios mío. Oh, Dios mío.
     Tienen que leerlo.




   ¡Saludos!
Sthep S.

4 comentarios:

  1. Tengo el segundo y todavía no me he leído este jaja. Espero poder hacerlo pronto...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. alguien tiene el segundo lei el primero por internet ya que en mi pais no llegan!! :(
    si elguien tiene el segundo por favor me lo envia a mi correo o me dice alguna ´pag donde pueda descargarlo porfas!!
    gracias

    (kony_1525@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Connie. He estado buscando, pero no lo he encontrado. Lo he pedido en una página, y si lo ponen, te lo enviaré.
      Saludos.

      Eliminar
  3. el segundo esta en el foro de purplerose se llama "Lo que fue de ella" ;)

    ResponderEliminar